12 meses para equipos y 30 días para accesorios con número de serie de fábrica detallado en el producto. Los muebles, cables, baterías, accesorios, periféricos y consumibles que no tienen número de serie se entregan tal cual y se da un máximo de 24 horas para recibir reclamos, pasados los cuales, no se podrá cubrir ninguna garantía. De no ser posible presentarse físicamente, debe ponerse en contacto con LAYGO por cualquier medio electrónico que deje evidencia de su reclamo en el lapso indicado. La garantía es cubierta en nuestras oficinas y Centros Autorizados de Servicios. Para poder hacer efectiva una garantía, el cliente debe acercarse a nuestras oficinas o Centros Autorizados de Servicios de las distintas marcas que distribuimos y traer consigo una copia de la factura o fecha exacta de la compra. Al momento de presentar el equipo los sellos de garantía no deben estar violentados o removidos; el equipo no debe de estar quemado, golpeado o quebrado; la garantía no cubre problemas ocasionados por el software, mal uso del equipo, virus, neglicencia o maltrato del mismo, cabezales tapados de cartuchos o impresoras, sectores dañados de disco duro, cables rotos, baterías mal cargadas, equipo con desgaste mayor al habitual y si son cartuchos de cinta, toner o tinta, éstos deben de tener la totalidad del consumible. Al cubrir la garantía de un equipo, éste se podrá reparar o cambiar por otro de similares características o precio equivalente al momento de la compra. El cambio o reparación de un equipo no extiende la garantía del mismo.
Revisamos delante del cliente los productos que se le están entregando, para verificar la integridad de su estado físico y que estén completos según lo indica el empaque. Si el producto no puede abrirse fácilmente o el cliente no lo desea, éste asume que está en perfectas condiciones, aceptando las políticas de garantía del fabricante y eximiendo a LAYGO Computadoras de posteriores reclamos.
No se aceptan cambios ni devoluciones después de haber transcurrido 24 horas desde la compra. El equipo con menos de 24 horas de haber salido de la tienda tiene que ser traído a nuestras oficinas debidamente sellado con todos sus accesorios, manuales y periféricos contenidos originalmente en el empaque. De no ser posible debe ponerse en contacto con LAYGO por cualquier medio electrónico que deje evidencia de su reclamo. Al momento de recibir la devolución en nuestras oficinas, el producto tendrá que ser inspeccionado por el personal técnico de LAYGO Computadoras para proceder a la respectiva nota de crédito con la cual el cliente podra escoger otro producto de igual o menor valor del producto comprado originalmente.
El tiempo de entrega para un producto del cual no se tengan existencias puede variar de uno a dos días hábiles. Si el producto se cancela antes del medio día de un día hábil, estará al siguiente día o hasta tres días hábiles máximo. Si el total es cancelado después del medio día, se llevará un día más para poder contar con el producto en nuestra oficina. Si el pedido fuera de un producto que se tenga que mandar a traer a otro país, éste llegará a nuestras oficinas 35 días hábiles luego de la cancelación del total del valor. Si se desea acortar el tiempo se tendrá que pagar un valor adicional que dependerá del peso y de la tienda en donde se compre el artículo. Todo equipo que se reciba para un diagnóstico es revisado en las próximas 24 horas y podrá tardarse hasta un máximo de 72 horas para que el cliente pueda tener el diagnóstico. Para entrega de pedidos dentro de la cabecera se dispone de 2 horarios de entrega; uno a las 10:00 a.m. y otro a las 16:00, todo pedido debe de ser mayor de Q250 para poderlo enviar. Para pedidos que se envían fuera de la cabecera departamental, es necesario que sean confirmados antes de las 12:00 para que la empresa de transporte pueda pasar a recogerlo y el cliente lo pueda tener al siguiente día. Para todos los casos de envío de mercadería es necesario que esté cancelado el valor total del pedido. El cliente es responsable por el medio de transporte que elija para que se le envíe su mercadería y exime a LAYGO Computadoras de cualquier pérdida o deterioro de su mercancía.
Para realizar una actualización de S.O., el cliente debe de traer su equipo libre de archivos personales, pues al actualizar el S.O., reemplazar un disco duro o un motherboard, es posible que se pierda la información. Si el cliente desea que LAYGO Computadoras haga la copia de seguridad de sus archivos, tendrá que dar el nombre de la o las carpetas que contienen dicha copia previamente recopilada por el cliente, así como el nombre del usuario en donde se encuentran guardadas las carpetas. En todos los casos, LAYGO Computadoras no se hace responsable por información contenida en los medios de almacenamiento digital. Es el cliente el responsable de tener copia de seguridad de sus archivos muy importantes. Al sacar una copia de seguridad de un equipo, éstos archivos pasan por nuestros servidores, los cuales cuentan con antivirus actualizados que pueden detectar archivos infecfados y podrán ser eliminados para mantener nuestra seguridad y la del cliente, en tal caso, el cliente exime de responsabilidad alguna a LAYGO Computadoras por la información eliminada por los sistemas de seguridad informática. Toda información que pase por nuestras oficinas es tratada de manera confidencial. Respetamos la privacidad de nuestros clientes, asegurando que dicha información no será vendida, comentada, arrendada o manipulada digitalmente. Somos un proveedor de Confianza.
Para reparar equipos necesitamos que el cliente proporcione la contraseña del equipo, así como el detalle del problema, que pasó antes, durante y después que empezó a notar el inconveniente. Si se necesita una reparación, no se realizará hasta que el cliente autorice la misma. LAYGO Computadoras no se hace responsable por la pérdida de información contenida en los distintos medios de almacenamiento electrónico. Si el cliente necesita una reinstalación de programas, debe de proporcionar los medios físicos y las licencias de los mismos. Si el equipo no se puede reparar por falta de repuestos o capacidad del personal técnico, el diagnóstico es gratis. Si el cliente no repara el equipo pero desea saber lo que tiene, tendrá que pagar el diagnóstico para retirar el equipo. Para traer repuestos que no se tengan en stock, se tendrá que cancelar la totalidad del mismo para mandarlo a traer. Si el cliente no recoge el equipo después de 30 días de haberle notificado que puede pasar por él, éste pasará a ser destruído parcial o totalmente para ahorrar espacio en almacenamiento sin poder el cliente hacer reclamos posteriores
Al recibir un equipo para reparación o diagnóstico, se necesita que el cliente proporcione número de teléfono, correo o algún medio de comunicación, así como copia de DPI y de factura en donde demuestre ser el propietario del equipo. No aceptamos cables genéricos de energía o datos, al menos que sea necesario para su revisión y que el técnico que recibe el equipo se lo solicite. Nos reservamos el derecho a recibir equipor con partes quebradas, liquidos derramados o que tengan más de 4 años en el mercado.
Ponemos a disposición de nuestros clientes nuestros números de teléfono, correo electrónico, dirección física y un sistema ennumerado de Ordenes de Servicio para el control de los equipos dejados por reparación o garantía. Además contamos con presencia en distintas redes sociales desde las cuales se les puede gestionar cualquier aclaración a dudas, recibir comentarios o sugerencias.